SensoresPublicos

Cargando la Batería

La batería es recargable y cuando se carga, usa 3,7 voltios de electricidad para encender el microcontrolador y los sensores. Para cargar la batería, necesitamos usar la energía del microcontrolador cuando está conectado a la computadora. Luego podemos enviar la electricidad a la batería para que se cargue usando la tabla de carga USB incluida en el kit.

Figure 2.8

1. Empiece con el microcontrolador conectado a el breadboard y desenchufado de la computadora para que no se enciende.

2. Inserte la batería en el portabatería de manera que el lado positivo, indicado por el símbolo “+”, esté en el lado del portabatería con el cable rojo, y el lado negativo de la batería esté en el lado del portabatería con el cable negro.

3. Usando su breadboard para conectar los cables, empiece conectando el cable rojo del portabatería al cable que viene de la clavija etiquetada “BAT+” en el cargador.

4. Conecte el cable negro del portabatería al cable que viene de la clavija etiquetada “BAT-” en el cargador.

5. Conecte el cable de la clavija etiquetada como “IN-” en el cargador a una de las clavijas “GND” en su microcontrolador.

6. Conecte el cable de la clavija etiquetada “IN+” del cargador a la clavija etiquetada “USB” de su microcontrolador.

7. Vuelva a comprobar las conexiones y luego conecte el microcontrolador a la computadora con el cable USB. No se podrá accesar al microcontrolador desde la computadora mientras la batería se esté cargando. Una luz roja aparecerá en el cargador para indicar que la batería se está cargando. Una luz azul aparecerá en el cargador para indicar que la batería está cargada.