Esta guía ofrece una lista de problemas comunes e instrucciones para resolverlos.
La mayoría de los errores surgen de cables mal colocados o sueltos en su circuito. Si su sensor no funciona, intente primero estos pasos básicos:
- Comprueba que todos los cables están colocados en la posición correcta en el breadboard. Los agujeros del breadboard son pequeños, por lo que es fácil cometer el error de insertar los cables en la fila equivocada. Revisa cada conexión una por una.
- Si las conexiones son correctas, comprueba si alguna está suelta. A veces, un cable no se inserta completamente en su lugar, por lo que la conexión en el circuito no está completa. Comprueba si hay conexiones sueltas y ajústalas si las encuentras.
- Intenta desenchufar la fuente de energía de tu sensor (ya sea el cable rojo de la batería o la expulsión de la computadora), deja que tu sensor descanse por unos segundos y luego vuelve a enchufar la energía.
A veces puede ser difícil identificar exactamente qué conexiones pueden ser el problema, por lo que la siguiente guía identifica algunos errores comunes y cómo solucionarlos.
Si el problema que tiene no aparece en la lista, no dudes en publicar tu problema en detalle junto con cualquier imagen útil en nuestro foro de discusión.