5. ¡Ambos LEDs deberían haberse encendido! Apaga tus LEDs escribiendo “p13.value(0)” y presiona enter. Como en el último ejercicio con el LED en el breadboard, intenta hacer parpadear tu LED usando los comandos de encendido y apagado.
¿Qué pasa si quieres parpadear tu LED muchas veces seguidas pero no quieres escribir los comandos cada vez? Escribe un ciclo! En código, un ciclo son unas pocas líneas de comandos que se repetirán muchas veces hasta que le digas que se detenga. Intentemos escribir un ciclo que haga parpadear tu LED 10 veces.
6. En la misma sesión de Beagle Term escribe “import time” y presiona enter para cargar la biblioteca llamada tiempo. Luego usa el siguiente código para escribir el ciclo. Primero escribe “for i in range(10):” y presiona enter. Este comando inicia un ciclo que se repetirá 10 veces. Beagle Term sabrá automáticamente que ha comenzado un ciclo y en la siguiente línea se indent para mostrar que está añadiendo instrucciones a su ciclo
7. Escribe “p13.value(1)”. Esta instrucción encendió tu LED. Presiona enter. La siguiente línea es sagrada también para que puedas continuar con tus instrucciones de código en tu ciclo.
8. Escribe “time.sleep(0.5)”. Esta le indica a su microcontrolador que descanse durante 0,5 segundos mientras el LED permanece encendido.
9. Escribe “p13.value(0)” y presiona enter. Esta instrucción apaga el LED.
10. Escribe “time.sleep(0.5)” y presiona enter. Esta le indica a tu microcontrolador que descanse 0,5 segundos mientra el LED permanece apagado.
11. Presiona enter y empieza a correr tu ciclo. Es posible que tenga que pulsar enter unas cuantas veces hasta que el LED empiece a parpadear.
Nota: Digamos que configuras el LED para que parpadee 100 veces pero no quieres esperar que el ciclo termine, puedes interrumpirlo presionando CTRL+Cn en tu teclado.